PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN



Nos llamamos Julia Thomazoni y Rafaela Azevedo. Somos estudiantes brasileñas de lengua española en el PLE - Programa de Lenguas Extranjeras, en la Universidad de Caxias do Sul. Desarrollamos este blog bajo orientación del profesor Jesus Alberto, con el objetivo de practicar y perfeccionar nuestro español.

LA PELÍCULA

LA PELÍCULA


Machuca es una película chilena escrita y dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Matias Quer (Gonzalo Infante), Manuela Martelli (Silvana), Ariel Mateluna (Pedro Machuca), y Ernesto Malbran (Father McEnroe). Se estrenó en el año 2004.

segunda-feira, 6 de junho de 2011

Un poco más sobre el golpe militar.

Pinochet empezó tornándose el Comandante Jefe del ejército chileno, en 1973. Carlos Prats, que estaba en el cargo en la época y se recusaba a participar de cualquier golpe fué obligado a renunciar. Un año después, fué asesinado, junto con su mujer.
18 dias después de tornarse Jefe de las Fuerzas Armadas, Pinochet sorprendió con un ataque rápido y violento al Palacio de La Moneda. El ataque aéreo fué hecho por norte-americanos, con el pretexto de encenar un circo aéreo el 18 de Septiembre, dia de la Independéncia Nacional.

Nenhum comentário:

Postar um comentário