PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN



Nos llamamos Julia Thomazoni y Rafaela Azevedo. Somos estudiantes brasileñas de lengua española en el PLE - Programa de Lenguas Extranjeras, en la Universidad de Caxias do Sul. Desarrollamos este blog bajo orientación del profesor Jesus Alberto, con el objetivo de practicar y perfeccionar nuestro español.

LA PELÍCULA

LA PELÍCULA


Machuca es una película chilena escrita y dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Matias Quer (Gonzalo Infante), Manuela Martelli (Silvana), Ariel Mateluna (Pedro Machuca), y Ernesto Malbran (Father McEnroe). Se estrenó en el año 2004.

segunda-feira, 20 de junho de 2011

Nuestra opinión

Nos gusto mucho la película, la forma como cuenta la historia y nos muestra la realidad vivida en el Chile de aquella época a través de los dos niños. La película se centra en Ganzalo y Machuca, en su amistad y descubiertas, con las temáticas sociales y políticas en segundo plano.
En la película nos damos cuenta como eran fuertes las manifestaciones del pueblo. Las personas saliendo por las calles entonando sus “gritos de guerra”, luchando por lo que creían ellos ser lo mejor para su país.
Se puede notar también el gran contraste existente en la sociedad chilena, las diferencias sociales y de clase eran evidentes, y estaban también representadas en los dos niños. Fue una triste realidad vivida por el pueblo chileno, eternizada para siempre en esta obra de Woods.
Es una película muy interesante, pero la única cosa es que el final de la película nos deja con ganas de más. Los niños acaban peleados, y no se sabe o que ocurrió a Machuca después de la invasión de los militares.


Nenhum comentário:

Postar um comentário