PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN



Nos llamamos Julia Thomazoni y Rafaela Azevedo. Somos estudiantes brasileñas de lengua española en el PLE - Programa de Lenguas Extranjeras, en la Universidad de Caxias do Sul. Desarrollamos este blog bajo orientación del profesor Jesus Alberto, con el objetivo de practicar y perfeccionar nuestro español.

LA PELÍCULA

LA PELÍCULA


Machuca es una película chilena escrita y dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Matias Quer (Gonzalo Infante), Manuela Martelli (Silvana), Ariel Mateluna (Pedro Machuca), y Ernesto Malbran (Father McEnroe). Se estrenó en el año 2004.

sábado, 21 de maio de 2011

SINOPSIS

Chile, 1973. Gonzalo Infante (Matias Quer) y Pedro Machuca (Ariel Mateluna) son dos niños de 11 años que viven em Santiago. El primero, en una hermosa casa en un barrio de clase media. El segundo, en un humilde poblado ilegal, instalado a pocas manzanas de distancia de la escuela. Dos mundos separados por una pared invisible que alguns sueñan derribar para construir una sociedad más justa, como el sacerdote McEnroe (Ernesto Malbran), director de una escuela privada donde estudia Gonzalo. En medio de la politica comunista en el país, instalada por Salvador Allende, el director decide hacer una integración entre estos dos universos, abriendo las puertas de la escuela para los hijos de las familias del pueblo. Es así que Pedro Machuca consegue ingresar en la misma clase de Gonzalo, punto de partida para una amistad llena de descubrimientos y sorpresas, que ocurren en paralelo con el clima de guerra que la sociedad chilena está viviendo, en la violenta transición de Allende a Pinochet.



Nenhum comentário:

Postar um comentário